juan-marin

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha defendido “la apuesta de este Gobierno por el municipalismo“. Las cantidades que reciben las corporaciones locales se han visto incrementadas en casi un 40%. Marín ha anunciado un nuevo paquete de ayudas directas a los ayuntamientos frente al Covid, dotado con 15 millones de euros. Llegará a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, el 90% del total.

“El Gobierno andaluz y este consejero siempre hemos tenido en cuenta el papel fundamental que juegan las entidades locales dentro de nuestro territorio. Ya que son la administración más cercana, a la que primero acuden los ciudadanos”, comunica Marín.

Este año se ha incrementado un 15% de la aportación al PFEA hasta superar los 62 millones. Así como el aumento en 30 millones de euros de la Patrica desde la llegada del nuevo Gobierno hasta alcanzar los 510 millones en el Presupuesto de 2021. “Apostamos por una financiación incondicionada. De esta forma los municipios puedan destinar el dinero en aquellas actuaciones que precisen”, ha destacado el vicepresidente.