El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha avanzado que las ayudas para establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y complejos rurales se podrán solicitar a partir del 7 de mayo.

“Son ayudas directas que ya son una realidad, no son anuncios. Como ejemplo, el 80% de las agencias de viajes ya ha solicitado la subvención de 3.000 euros que impulsó la Consejería de Turismo. En este momento, en el que el sector está a punto de volver a arrancar, era importante dar un impulso a las empresas y los profesionales“, ha afirmado Marín.

Se tratan de subvenciones en régimen de concurrencia con competitiva por 72,8 millones. Se distribuirán en 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 para apartamentos turísticos y 3,8 para campamentos turísticos y complejos turísticos rurales. El plazo para solicitar estas tres líneas estará abierto hasta el próximo 7 de junio.

Las ayudas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los establecimientos puede llegar hasta los 200.000 euros.

En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos. En este caso, el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos será de hasta 50.000 euros.