El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, avanzó este jueves que el próximo 29 de diciembre aprobará  la declaración como Municipio Turístico de Andalucía de Bubión. Sumada a otras localidades andaluzas.

“Esta consejería no se ha quedado de brazos cruzados durante los meses de estado de alarma y de paralización del turismo. Trabajamos para que el destino mantenga su excelencia y diversidad una vez que regrese la normalidad. Uno de nuestros compromisos fue la agilización de los trámites administrativos para la declaración de Municipios Turísticos”, ha explicado.

Este municipio podrá acceder a una líneas de ayudas para subvencionar gastos e inversiones. Además se contempla la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

“Gracias a estas ayudas se llevarán a cabo actuaciones para fortalecer los atractivos turísticos de esta localidad. Todas las previsiones apuntan a que el turismo será una de las primeras industrias que se recupere en el momento que la movilidad total se permita y Andalucía quiere estar preparada para revalidar su liderazgo y potenciar su imagen de destino seguro”, ha subrayado el vicepresidente durante su intervención. Granada dispondrá de 194.260 euros para su inversión.