El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha comunicado este miércoles que “es muy probable” que se tenga que hacer una prórroga de las medidas restrictivas. El próximo domingo se reunirá con el comité de expertos y entre todos tendrán que tomar una decisión.

La conclusión a la que lleguen dependerá del estado de la sanidad en la comunidad andaluza. Además, comunica que se intentarán reunir todos los datos e información necesaria para valorar los datos con criterio y objetividad. El domingo es el día señalado para se decidirán las medidas para los siguientes 15 días. A partir del martes 24 hasta después del próximo puente, el de la Inmaculada.

Marín ha querido recalcar que se basa únicamente en datos. Si se consigue dar el caso de que los datos son positivos, las medidas serán más permisivas. Aunque la máxima prioridad es salvar el máximo número de vidas posibles aunque tengan que tomar medidas que afecten sectores de la sociedad.

Para el vicepresidente el tema de la Navidad está en el aire. “Los datos son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pesar ahora mismo en las navidades”. Aunque la mejora es considerable, se deben seguir tomando cuidados porque hasta ahora los datos no permiten rebajar los cuidados con las medidas de distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *