El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, confía en la fidelidad del mercado nacional de las previsiones turísticas para este verano. Andalucía espera  la visita de cerca de 10 millones de visitantes entre julio y septiembre. “El peso que tiene el turismo nacional está cercano al 70%. Somos líderes nacionales en el mercado de cercanía y vamos a mantener esa posición. Esperamos que para principios de julio se permita la llegada de británicos sin ningún tipo de restricción. Los datos cambian a diario pero la tendencia nos dice que vamos a tener un verano muy bueno“.

Marín informa que según los sondeos de la consejería, cerca del 90% de la oferta andaluza de alojamiento estará abierta este verano. Por zonas, la mayor apertura se producirá en el litoral frente al interior. El nivel medio de ocupación será de un 54%, promedio que se elevará en torno al 60% en las provincias de litoral.

“Desde que tomamos posesión hemos demostrado que consideramos al turismo sector fundamental en la estructura económica de Andalucía. A su vez, somos un referente de modelo turístico a nivel internacional y campo de ensayo del modelo sostenible, accesible y digital que se propugna”, dice Marín.

“Hemos hecho una tarea constante de apoyo. Hemos creado herramientas útiles como el Bono Turístico Andaluz, el seguro internacional o el distintivo ‘Andalucía Segura’. También se ha respaldado el esfuerzo de los empresarios con ayudas por valor de más de 181 millones y hemos elaborado estrategias para ayudar al proceso de transformación digital y formación de nuestros destino y profesionales”, finaliza el vicepresidente de la Junta.