juan-marin-santa-fe

Andalucía se encuentra en el principio del fin de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Es lo que considera Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que ha visitado este lunes 8 de febrero el Hospital Clínico San Cecilio en el PTS, además del municipio de Santa Fe con motivo de los últimos terremotos.

“Los datos de la pandemia son positivos. Este fin de semana pasado hemos bajado en más de 220 hospitalizaciones. Tenemos 18 pacientes de UCI menos. Vamos a tener algún día como los lunes con pequeños picos, pues se recoge el acumulado del fin de semana. Sin embargo, la tendencia de la tercera ola es a la baja”, ha relatado.

El vicepresidente ha pedido mantener “la prudencia y la precaución” todavía. “El virus es irracional y se comporta como tal. Tenemos que doblegar esta curva con las medidas implantadas, que pretenden asegurar la seguridad”, ha añadido Marín.

Aunque estas medidas van asociadas con la limitación de la movilidad y la suspensión de las actividades no esenciales, esta es “la única forma de poder vencer la curva. Afortunadamente, parece que, por primera vez desde hace cuatro semanas, está empezando a bajar”.

Por último, el vicepresidente autonómico ha confirmado que durante los próximos meses la Junta va a “poner en valor” los diversos territorios de la provincia de Granada. “Mediante actuaciones de difusión, organización y producción de eventos en 2021, recuperaremos la imagen habitual de toda la provincia” respecto a la cultura y el turismo, ha concluido.