El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, considera que Andalucía está totalmente lista para el crecimiento turístico de Andalucía. Así lo ha hecho saber en el Foro de Innovación y Conocimiento junto a Rogelio Velasco y Rocío Blanco.

“La sociedad del conocimiento es la que nos va a guiar en este nuevo ciclo. Queremos apostar por un turismo más sostenible, accesible, por la cultura o el patrimonio. Además de todos esos factores que influyen a la hora de elegir un destino”, ha apuntado Marín.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, dedicado a conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. “Con ese mismo deseo de explorar, esta Consejería de Turismo planteó crear foros de reflexión sobre esta industria y ver cómo afrontar los nuevos retos y realidades.

“Todos los cambios en la actividad turística han tenido su origen en soluciones industriales y tecnológicas que un día salieron de una pequeña empresa o de un innovador y que han marcado un ritmo incesante de crecimiento y expansión”, finaliza Marín.