El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Interpretación de La Herradura y Oficina de Turismo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Almuñécar gracias a una subvención de la Junta de 144.072 euros, en el marco de las ayudas de la consejería para proyectos de los Municipios Turísticos.

Marín ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz en la actual legislatura por los Municipios Turísticos y ha destacado que “Almuñécar es un ejemplo claro del enorme valor que tiene esta declaración como herramienta de impulso a la actividad turística municipal” ya que “ se ha hecho un trabajo muy bueno por parte del Ayuntamiento” que ha concurrido a todas las convocatorias de esta línea de ayudas durante la legislatura y conseguido financiación para varios proyectos.

Proyectos destinados

En 2019 se destinaron a musealizar el Castillo de La Herradura y habilitarlo como Centro de interpretación histórica, con una financiación de la consejería de 141.157 euros. El Centro de Interpretación inaugurado hoy se ha acometido con la subvención de la convocatoria de 2020. Y en la última edición resuelta, correspondiente a 2021, el Consistorio ha recibido otros 143.727 euros para la mejora y puesta en valor del entorno del Monumento Natural de los Peñones de San Cristóbal, en la plaza San Cristóbal, cuyas obras se están iniciando.

Marín ha recordado que Almúñecar también tiene en marcha Plan de Sostenibilidad Turística de Destino Parque Azul de vida submarina, una iniciativa que cuenta con 2,5 millones de los fondos Next Generation y que “va a convertir a este rincón de Andalucía en uno de los referentes a nivel internacional para todos los amantes del buceo”.