andalucia-ciudadanos-gobierno

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha participado en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía, y en el que también ha intervenido el presidente ejecutivo del bufete de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, Albert Rivera.

El acto ha coincido con el día en el que se cumplen dos años de las elecciones del 2 de diciembre de 2018 que permitieron un cambio de gobierno en Andalucía, gracias a la coalición entre el PP y Ciudadanos.

De este modo, el vicepresidente ha aprovechado para hacer balance de la primera mitad de la legislatura. “Apostamos por una coalición de gobierno que se ha demostrado sólido, estable y que cumple lo que firmaHemos desterrado la corrupción de Andalucía, ya no es un problema para los ciudadanos ni para los inversores que quieren generar riqueza y empleo en nuestra tierra”.

Otra de las cuestiones que ha querido destacar Marín de estos dos años de gestión ha sido la apuesta por reforzar el estado de bienestar, al subrayar que “hemos aprobado los presupuestos más sociales de la historia. Nunca antes la educación y la sanidad andaluza habían tenido tantos recursos. El 57% del dinero que gastará la Junta de Andalucía en 2021 será para políticas sociales“.

En lo que se refiere a la gestión económica, ha destacado que en este periodo se ha demostrado que la Junta de Andalucía está del lado de los empresarios y emprendedores “que ahora cuentan con seguridad jurídica, simplificación administrativa y la ayuda cuando necesitan salir adelante en una situación tan complicada como la que se ha derivado de la pandemia”. De hecho, Marín ha resaltado el dato de que la inversión extranjera en Andalucía ha crecido un 80% en este periodo.

Tramitación de ERTEs

Dentro del trabajo del Ejecutivo, del que Marín ha dicho que “está más unido que nunca”, ha enumerado la celeridad y éxito a la hora de tramitar los ERTE cuando se decretó el estado de alarma, la gestión de las ayudas a empresas y autónomos para abonarlas en un tiempo récord o la rapidez en hacer llegar a los municipios los fondos para hacer frente a gastos extraordinarios como la crisis sanitaria o daños por episodios climáticos.

Por último, el vicepresidente ha subrayado “la estabilidad y eficacia de este Gobierno a la hora de conseguir el objetivo de que Andalucía sea uno de los motores económicos de España“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *