juan-marin

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, se han reunido el lunes. Junto al presidente del Consejo Escolar de Andalucía José Antonio Funes. De esta forma valorar cómo ha transcurrido el primer trimestre en los centros escolares andaluces, en un curso que ha estado marcado por la pandemia.

“El trabajo se ha hecho de una forma muy profesional por parte de toda la comunidad educativa. Hoy podemos decir que más del 98% de los centros están libres de Covid“, ha asegurado Marín. Quien ha resaltado “la gestión eficaz y solvente cuando se dota a la Educación de recursos suficientes”.

Javier Imbroda ha destacado el esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa que ha permitido que este primer trimestre del curso académico se haya desarrollado con normalidad a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En este sentido, Imbroda ha destacado que “hemos llegado a las vacaciones de Navidad con la inmensa mayoría de los centros docentes libre de Covid-19”.

Esta circunstancia, ha asegurado Imbroda, no es fruto de la casualidad. Sino del compromiso y la responsabilidad de docentes, alumnado y familias. Los que han hecho posible poner en marcha las medidas sanitarias y educativas necesarias para mantener los centros educativos abiertos. Así, el consejero ha subrayado que “riesgo cero no existe en ningún sitio. Pero con la responsabilidad compartida, la colaboración de todos y las medidas de seguridad que se han tomado, la realidad ha sido que los centros educativos han funcionado razonablemente bien“.

Además, ha explicado que, cuando se reinicie el curso, el personal docente y no docente se realizará test para detectar el Covid. “Ya están trabajando los equipos de las consejerías de Salud y Familias y de Educación y Deporte para  ver cómo se van a desarrollar los test. Con la finalidad de que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible“; y ha añadido que “será un trabajo logístico muy complejo“.