El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido junto al eurodiputado y  presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez. Juntos han abordado los proyectos dirigidos a mejorar la Administración de la Justicia. De esta forman se pretende garantizar el Estado de Derecho.

«Recibir a Vázquez es una oportunidad para trasladar no solo los proyectos de futuro de una materia tan sensible como es la Justicia. Además de coordinar un trabajo conjunto. Esto nos permite ser capaces de ofrecer ese derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos europeos del acceso a la Justicia«, dice Marín.

El vicepresidente también ha reconocido que hay que valorar más el rango de la Justicia en el Estado del Bienestar. «Hablamos mucho de la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales. Y nos olvidamos de la Justicia que es uno de los derechos fundamentales que garantiza el Estado de Derecho en igualdad, eso es lo que nos hemos propuesto».

Por su parte, Vázquez ha dado las gracias a Marín por la invitación. «Andalucía es una región líder en esa transformación digital que tanto necesita la Administración de Justicia europea». Por ello, ha afirmado que «Andalucía tiene que salir y ser una marca que vender tanto a nivel europeo y más allá de las fronteras de nuestro continente como una región donde se están haciendo las cosas bien, se está invirtiendo el dinero donde se tenía que invertir y que eso al final redunda en el beneficio de los ciudadanos».