El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asegura que la recuperación de la economía andaluza comienza a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Marín apunta a la estabilidad política que vive Andalucía como primer motivo principal. Un valor muy importante para el crecimiento económico y la llegada de nuevas empresas a nuestra comunidad. “Hemos hecho reformas fiscales y una simplificación administrativa que ha multiplicado el atractivo de nuestra comunidad. Vamos a seguir por esa senda y a continuar demostrando que este Gobierno de coalición de Cs y PP tiene otra forma de hacer política”, dice Marín.

El vicepresidente andaluz ha señalado también la influencia que sobre la economía andaluza va a tener la recientemente aprobada Ley contra el Fraude y la Corrupción. “Es una herramienta para la recuperación de la confianza ya que damos una imagen de tierra limpia para poder invertir. Una nueva Andalucía de oportunidades, donde se valora el talento al margen de colores políticos”.

Durante su intervención, Marín certifica varios datos positivos que muestran los brotes verdes que se comienzan a generar en Andalucía. En este sentido, ha considerado como muy positivo la bajada del paro en la comunidad durante el mes de mayo. Igualmente, señala las buenas cifras de contrataciones en el sector turístico para la campaña de verano. O que Andalucía se haya convertido, por primera vez, en la comunidad autónoma con mayor número de autónomos.