juan-marin

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha informado en comisión parlamentaria de que se han eliminado 55 entidades instrumentales del sector público andaluz. En un «proceso constante de supervisión y agilización de los trámites precisos para disolver aquellos entes que no tienen actividad o carecen de personal». Paralelo a las auditorías que se están realizando de 54 organismos.

El actual Gobierno encontró en el sector público andaluz al llegar, con una plantilla cercana a 30.000 trabajadores . Además de con problemas de dimensionamiento, 31 sistemas diferentes de gestión de recursos humanos y 38 sistemas económico-financieros. Y supone un gasto de personal de 1.200 millones de euros.

Con este fin se está llevando a cabo un proceso constante de disolución, extinción y liquidación de aquellos entes que carecen de actividad o personal. Así, Marín ha informado a los grupos parlamentarios de que, a 1 de enero de 2021, se han eliminado 55 entidades. «El resultado de estas auditorías será fundamental para poder concluir con la reordenación efectiva del sector público instrumental«, ha señalado.

Marín ha afirmado que «racionalizar es sinónimo, al menos para nosotros, de eficacia en la gestión de los recursos públicos«. Además, ha emplazado a los informes definitivos de las auditorías para seguir avanzando hacia esa eficacia.