juan-marin

El vicepresidente y consejero, Juan Marín, ha anunciado la puesta en marcha de seis nuevos servicios comunes de diferentes partidos judiciales andaluces. Así como la renovación para este verano del plan para ampliar el personal de guardia en los juzgados costeros. Dos medidas que supondrán una inversión superior a los 1,8 millones de euros.

Marín ha anunciado la puesta en marcha de seis nuevos servicios comunes de partidos judiciales. Estos nuevos servicios vienen a asumir las funciones propias del Decanato del partido judicial y las propias de un servicio de Notificaciones y Embargos. Por tanto, van a agilizar funciones como la comunicación por parte de los juzgados, que se van a ver liberados de carga de trabajo.

Entre los nuevos servicios, Granada contará con algunos en Loja, Santa Fe y Motril. Todo ello va a suponer una inversión de 1,5 millones, además de un incremento de 43 nuevas plazas de funcionarios.

De esta forma, serán 17 los partidos judiciales que doblarán su plantilla de guardia, pasando del 50 al 100% del personal realizando estas funciones, entre los meses de julio y septiembre. De estos juzgados serán 11 los que mantendrán esta medida hasta el 31 de diciembre, ya que el objetivo es poder atender el incremento de población que estas localidades costeras durante el verano, la llegada masiva de personas de forma irregular o el importante número de operaciones contra el narcotráfico.