El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha expresado su preocupación por la situación actual en la evolución del virus y ha llegado a verbalizar lo que media Europa ya está poniendo en marcha.

Porque la tasa de incidencia de Andalucía de los últimos 14 días es superior a la de alguna fase pasada durante el confinamiento y por eso Marín reconoce que “mucho me temo que si sigue este ritmo de evolución, habrá que tomar decisiones mucho más duras y es mejor ahora”.

En una entrevista en Onda Cero admitía que “la verdad es que miramos con preocupación al futuro”, teniendo en cuenta ya los confinamientos planteados en países como Reino Unido, Portugal, Francia o Alemania. Todos ellos por delante de España en una decisión que puede ser vital.

En nuestro país y, en este caso en Andalucía, “todo dependerá de cómo evolucione” y que serán las Comunidades las que tomen más decisiones en las próximas semanas para frenar el virus, sin esperar a la decisión del Gobierno Central, ya que , “debería haber mucha más coordinación a nivel nacional”, pues “no existe y eso es un grave problema”.

Este mismo lunes, en una entrevista en Televisión Española ha puesto de manifiesto su confianza en que la ciudadanía entenderá las medidas. “Cualquier decisión que se pueda tomar será entendida por la ciudadanía. Si vuelve el confinamiento será con el criterio de los expertos en la comunidad autónoma y del conjunto del país”. Y ha añadido en TVE que “España va por ese camino y, me temo, que en los próximos días esa decisión puede llegar”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *