El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, hace un llamamiento a la prudencia ya que finaliza el Estado de Alarma y el toque de queda. Aún así, desde la Junta de Andalucía se han propuesto nuevas medidas para la contención del virus. “Tenemos que seguir las indicaciones que nos da la sanidad pública andaluza“, dice Marín.

Marín ha comentado que este momento se estaba haciendo esperar por parte de todos. “Intentaremos llegar, progresivamente, hasta junio para comprobar si podemos ir avanzando en el camino hacia la normalidad”. Por ello, ha insistido en seguir manteniendo la prudencia aunque no haya Estado de Alarma no toque de queda.

El beneficio de esta situación la van a ver sectores como el turismo o la hostelería. De esta forma se puede volver a reactivar la economía andaluza que estaba muy perjudicada por las medidas de contención. Con la apertura de la comunidad y el movimiento entre provincias, estos sectores podrán obtener el ansiado beneficio que tanto estaban peleando.