juan-marin

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha pedido al ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, “más jueces para reforzar los juzgados de lo Social” y “más inversiones” para Andalucía. Y que en la “distribución de fondos Covid además de Sanidad, Educación o Políticas Sociales también se tenga en cuenta la Justicia”.

Marín ha incidido en que “ciudadanos y empresas tienen que esperar tres y cuatro años para un juicio, con el daño que eso, además, hace a la imagen de Justicia. “Es muy necesario que desde el Consejo General del Poder Judicial y desde el Ministerio se dote de muchos más jueces a nuestra comunidad. De esta forma se nota el esfuerzo que estamos haciendo con nuestro Plan de Choque que está permitiendo que se saquen muchísimos expedientes y procedimientos hasta el punto de que hay juzgados que no nos han pedido estar incluidos en el Plan”.

La intención de la Consejería

Desde la consejería se destaca el “esfuerzo” inversor realizado en dos años tanto a nivel de personal, como de infraestructuras y en digitalización. “Hemos puesto en marcha el Plan de Choque en el que trabajan más de 1.900 funcionarios tres tardes a la semana, tres horas, en Infraestructuras hay 16 proyectos de reforma y mejora de sedes judiciales“.

“Otro reto era implantar las nuevas tecnologías de una forma eficaz y afrontar lo que viene por delante. Estamos con la implantación del nuevo @driano. Pero hemos dotado a todas las sedes con sistemas para poder realizar vistas desde cualquier lugar“. La pandemia va a dejar muchas situaciones por resolver en lo Social y en lo Mercantil y eso requiere más recursos para afrontar ese escenario”.

“Necesitamos la colaboración del Ministerio y del Consejo General del Poder Judicial. De esta forma, podríamos avanzar mucho más para que los ciudadanos no tengan que esperar tres o cuatro años para un juicio”.