juan-marin

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado de forma positiva la nueva medida de la Junta. La considera «como una excelente noticia para el turismo. Pues va a suponer el inicio de la reactivación de un sector fundamental para la economía en Andalucía».

«Estamos en un momento decisivo y era necesario evaluar la situación. Además de repasar todas las iniciativas que hemos puesto en marcha para ayudar al sector en el último año. Así estudiar si es posible lanzar alguna nueva línea de ayudas», dice Marín.

También ha recordado el esfuerzo que se ha hecho desde la Consejería de Turismo por estar cerca de esta industria. «Todavía estamos a la espera de que el Gobierno Central nos presente un plan de rescate o nos haga llegar alguna cantidad para reforzar nuestro apoyo».

El consejero de Turismo ha asegurado que ya tiene constancia de que un buen número de alojamientos va a adelantar su apertura, prevista para el mes de junio. «A mitad de mayo podríamos estar con más de los 80% de nuestros alojamientos ya abiertos. Sería una gran noticia puesto que eso supondría que miles de trabajadores dejarían sus ERTE y volverían a sus puestos de trabajo. Las pernoctaciones son un elemento decisivo para impulsar el sector».