Marta-Morales

Marta Morales se ha unido a los entrenamientos del equipo nazarí de LF Challenge. La granadina permanecerá hasta los meses de diciembre o enero cuando inicie su etapa universitaria en Estados Unidos. 

Morales se formó en GmasB aunque posteriormente puso rumbo al Centro de alto rendimiento de Siglo XXI. La alero ha llegado a disputar 53 partidos en Liga Femenina 2 con el club catalán. En esta última temporada, sus promedios han sido 10,8 puntos y 9,4 de valoración de media en 26 encuentros

La joven jugadora ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española desde U13 hasta la actualidad. Este verano, consiguió la medalla de plata en el Mundial 3×3 U18, en el que además se proclamó campeona del concurso de triples en el mundial. En su palmarés también destaca la medalla de bronce conseguida en el Europeo U16 de Macedonia’19, en el que además, fue elegida dentro del mejor quinteto del campeonato. 

Marta-Morales
Twitter: FIBA

Con la camiseta de Andalucía, Marta ha sumado dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato de España de Selecciones, mientras que también se ha proclamado Campeona de Andalucía en dos ocasiones con la selección granadina. 

Morales será la jugadora trece de una plantilla nazarí que inicialmente se cerró a principios de agosto. La granadina será un refuerzo para los entrenamientos de Maribel Piñar, y entrará en la convocatoria del RACA Granada de LF Challenge cuando haya alguna baja por lesión o ausencia justificada.