El día del trabajador va a suponer que 27.129 autónomos de la provincia de Granada perciban la prestación extraordinaria por cese de actividad. Una ayuda del estado aprobada por la Seguridad Social de forma temporal, fue en el RealDecreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración delestado de alarma.

Tras el primer pago realizado el pasado 15 de abril, estamos ante el cierre de estas ayudas, a la espera de lo que el gobierno decida. Puesto que muchos de estos autónomos no podrán reactivar sus labores profesionales o tendrán que hacerlo con una capacidad por debajo de lo normal, no tendría sentido que el gobierno dejase de ayudar.

Son muchas las incógnitas en torno a las ayudas ya que Pedro Sánchez y su gobierno no se han pronunciado aún sobre si seguirán los ERTEs o las ayudas a estos autónomos. Una vez iniciada la desescalada, muchos negocios cerrados por fuerza mayor como restaurantes pueden abrir con el 30% tan solo de su aforo. Y ante esa decisión, son muchos los que optarán por no abrir directamente. ¿Y qué pasa entonces con su prestación? Pues es una gran incógnita.

Se desconoce cuándo si en Mayo seguirá la ayuda al autónomo

La ayuda a autónomos en Andalucía ha beneficiado a 216.934 y en España a 1.154.195 autónomos lo que supone otra inyección de 641,2 millones de euros del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración a colectivo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta prestación, que conlleva la exoneración de cuotas a la Granada es la tercera provincia andaluza donde se han registrado más solicitudes, con 28.902 presentadas, por detrás de Málaga, que ha registrado 54.341 y Sevilla, donde las solicitudes han alcanzado las 48.791. En el cuarto lugar estaría Cádiz -28.859 presentadas-, y le siguen Córdoba (21.269), Jaén (17.077), Almería (17.032) y Huelva (11.690).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *