Es la cifra positiva y esperanzadora del último informe ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En este domingo 19 de abril ya hay 3.116 personas recuperadas de coronavirus. En las últimas 24 horas se han curado 68 personas más.

El presidente autonómico Juanma Moreno, se enorgullecía por este dato en redes sociales y escribía el siguiente mensaje: «Más de 3.100 personas se han curado ya del Covid-19 en nuestra comunidad. Todas ellas representan la esperanza de vencer al virus. El desafío todavía es enorme, pero estamos cada vez más cerca de conseguirlo. Lo vamos a superar«.

De otra parte, el número de fallecidos a causa de esta enfermedad roza el millar. En total, 993 personas han perdido la vida por coronavirus. Se han realizado 48.070 pruebas para detectar más casos y hay 11.425 personas afectadas, incluyendo los positivos asintomáticos.

Respecto a los ingresos hospitalarios, el número asciende a 5.424 pacientes. De ellos, 687 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.