La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaviotas de La Herradura, en Almuñécar (Granada). La empresa adjudicataria ha sido Maracof, S.L. por un importe de 386.823,55 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las obras.

El CEIP La Herradura se ubica en una parcela de más de 6.600 metros cuadrados y consta de dos edificaciones, una para la impartición de las enseñanzas de educación infantil y otra para primaria. Actualmente cuenta con una pista polideportiva sin cubrición. Los trabajos consistirán en la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo gimnasio cubierto, equipado con vestuarios y aseos.

Asimismo, se complementará este nuevo espacio con un porche de estructura ligera, el cual protegerá al alumnado de las inclemencias meteorológicas tanto en invierno como en verano.

La actuación, que añadirá 465 metros construidos más al colegio y que beneficiará a sus más de 290 alumnas y alumnos, se ha contratado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los tiempos de contratación de las reformas escolares. Se trata de una intervención recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.