Fin de semana de lujo en el recinto ferial de Fermasa con un gran éxito de asistencia de público y de actividades con motivo de la celebración de forma simultánea de Feria General de Muestras, Sabores de Nuestra Tierra y Feria de los Pueblos.

El dato de afluencia es más que significativo: más de 45.000 personas han pasado este fin de semana por las instalaciones granadinas, recordando las multitudinarias ferias del pasado. Han sido tres días de exhibición de comercio, turismo y gastronomía tanto en los tres pabellones de Fermasa como en el recinto exterior.

Como botón de muestra cabe destacar no solo que todas las actividades desarrolladas han tenido un lleno absoluto, sino que ha habido expositores que, incluso, se han quedado sin mercancía para vender.

Foto: Fermasa

Evento multisectorial

Y es que haber unido el evento multisectorial más longevo de Andalucía, como es la Feria General de Muestras, que abarca todos los sectores y que este año ha cumplido 44 años, junto con dos ferias emergentes dedicadas a la gastronomía, el turismo y la cultura tradicional, supone un éxito asegurado. Así, se han sumado entre los tres eventos más de 120 expositores que han puesto a disposición de los visitantes sus productos, con ofertas y degustaciones, incluidas empresas o instituciones, casos de los ayuntamientos de toda la provincia y las diputaciones de Granada, Burgos, Teruel, Guadalajara, Huesca o Palencia.

Especial mención merece el éxito de organización y la gran acogida que ha tenido la celebración del primer Congreso Gastroturístico Sabores de Granada celebrado en el pabellón III de la feria granadina, hasta tal punto que ya se han sumado empresas y cocineros que quieren participar y colaborar en la edición del próximo año. El congreso ha contado con la presencia de destacadas figuras de la gastronomía, con algunos soles Repsol, y profesionales y expertos de la restauración en diferentes ámbitos y ha celebrado múltiples actividades como show cooking, conferencias, demostraciones, presentaciones de productos, catas de vino o degustaciones para los asistentes al mismo.