En la madrugada del sábado 17 de octubre, se realizaron unas 130 llamadas a la Sala de Coordinación del 092 que se tradujeron en más de 50 actuaciones por parte de las patrullas de servicio nocturno. La mayor parte de ellas denunciaban molestias generadas por ruidos en viviendas por fiestas o por ruidos en la vía pública, lo que supone una importante reducción con las recibidas en los fines de semana previos.

Como resultado de las actuaciones policiales, fueron más de 50 las denuncias que se formularon, de ellas 15 por ruidos en pisos por fiestas, 7 por consumo de alcohol en la vía pública, 15 por no hacer uso de la mascarilla, 4 por fumar sin guardar distancia de seguridad, 9 a establecimientos y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

Los motivos de las denuncias a establecimientos fueron varios. Cinco de ellas por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario
permitido
; un establecimiento que igualmente superaba el aforo permitido; dos establecimientos de los catalogados de alimentación por venta de alcohol más allá de las 22:00 h.

Además de las actuaciones anteriores, se efectuó un servicio conjunto con dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía en las zonas de calle Ángel Ganivet y Pedro Antonio de Alarcón, desarrollándose la salida de los establecimientos de ocio sin novedad.

Otras actuaciones

Además de las intervenciones anteriores, sobre las 22:15 h. se auxilió a un joven que saltó al río Genil a la altura del Paseo de los Basilios, haciendo caso omiso a las advertencias y recomendaciones de los agentes policiales. Pudo ser rescatado y trasladado a centro hospitalario para comprobar el alcance de las heridas, si bien no se teme por su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *