“El impulso económico del Gobierno andaluz favorece que más de 750 familias granadinas tengan ayuda para pagar el alquiler”. Así lo ha manifestado el parlamentario granadino de Ciudadanos, Raúl Fernández, tras poner de relieve los 30 millones de euros que la Junta va a destinar para bonificar el alquiler de viviendas a las familias con menos recursos.

El parlamentario ha hecho hincapié en que ha sido “de nuevo” la Junta de Andalucía la que ha aumentado la partida estatal: “Con la ayuda del Gobierno de 17,1 millones no se sufragaban todas las familias realmente vulnerables, sólo se llegaba a 4.700. De ahí que la Junta haya ampliado esta partida con 13 millones más hasta llegar a los 30 y poder duplicar el número de familias beneficiadas”. 

Fernández ha detallado que la ayuda para solicitar el abono del alquiler está operativa desde el 1 de abril durante un plazo de seis meses y que la bonificación máxima será de 900 euros, pudiendo de esta forma subvencionar el cien por cien de la renta del alquiler.

“El Ejecutivo andaluz de nuevo hace un esfuerzo y demuestra que en la gestión de esta crisis, las familias más vulnerables son una de sus prioridades”, ha declarado el parlamentario. Y ha añadido que la petición de esta subvención se hace vía telemática “para facilitar trámites a los ciudadanos y agilizar los pagos a los que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *