juanma-moreno-comite-expertos

Con cara de orgullo, Juanma Moreno aparecía a las 20:30 horas de este martes 28 de septiembre para comparecer ante los andaluces. Una fecha muy esperada por todo ya que anunciaba la «recuperación de la total normalidad». A partir de viernes 1 de octubre, los distritos que estén en nivel cero «volverán a la normalidad».

Esto se traduce en que «no habrá límites de aforo ni de horario en actividades de todo tipo (comerciales, hostelería, ocio…). Los teatros, museos, plaza de toros y recintos de carácter deportivo podrán completar el 100% del aforo, aunque será necesaria la seguridad interpersonal, la higiene, además de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas».

En cuanto al fútbol, el presidente de la Junta de Andalucía «propondrá al Gobierno de España que los partidos de La Liga se celebren con el 100% del aforo tal y como nos ha pedido los propios clubes. Eso sí, intentando mantener el orden en los accesos y en las salidas». También se recuperarán las citas médicas presenciales a partir del 1 de octubre.

«A partir del 1 de octubre las citas médicas volverán a ser presenciales»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno avala estas decisiones con datos: «Cada vez hay menos contagios, la incidencia acumulada es de 54 casos por cada 100.000 habitantes. Ha ocurrido un ‘milagro’ y se llama vacuna. El 90% de andaluces estarán inmunizados esta semana gracias a la vacuna».

Por último, vuelve a pedir responsabilidad a los andaluces y recuerda que es necesaria «la higiene de manos, la distancia interpersonal y el uso de las mascarillas. Llegará el momento en el que nos las quitemos».