ChurrianaIntegra

Por fin y después de dos aplazamientos obligados, este sábado se pudo celebrar la Carrera Inclusiva Churriana Integra. En esta ocasión fueron 575 los dorsales repartidos por la organización pero cerca de setecientos participantes los que se dieron cita ya que desde las nueve de la mañana muchas familias se fueron acercando al Parque de la Paz de Churriana de la Vega. 

La sexta edición corona a esta carrera como la referencia de las populares competitivas para la diversidad funcional. Con un sistema de categorías único, los corredores sí pudieron disfrutar de la emoción de luchar por el podio en igualdad de condiciones.

Transcurso de la carrera

Se puso en liza un recorrido tradicional de 5 kilómetros, distancias también de diez para los más preparados y una novedosa modalidad de carrera de relevos por parejas hombre-mujer, con 5 kilómetros para cada uno. Los ‘peques’ disfrutaron de su propio circuito y por supuesto, cada uno de estos fue totalmente accesibles para realizarlos corriendo o andando. 

Una carrera así es digna de disfrutar al ver rodar las sillas de ruedas de impulso manuel, las de tracción eléctrica o las ‘handbikes’ y bicicletas adaptadas. Mucha presencia también de carritos de bebé, de patinetes y hasta alguna mascota se dejó ver.

ChurrianaIntegra
Foto: Stewed Co

La fiesta se trasladó a la carpa que instaló el ayuntamiento para ofrecer algo de sombra a los participantes. Quienes disfrutaron de refrescos y de la paella que les sirvió la organización de la prueba, para reponer fuerzas durante la ceremonia de entrega de trofeos. 

I Gala del Deporte de Radio Marca Granada

En palabras del alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, se trató de «una cita necesaria» por su «carácter deportivo y también solidario» que vuelve a mostrar a este municipio «como un lugar ideal para hacer deporte en familia», expresó el edil.

Más si cabe, el alcalde está de enhorabuena durante estos días ya que su municipio ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana pasada al recibir sus deportistas premios muy importantes en la I Gala del Deporte de Radio Marca Granada

Ruiz y García, los más rápidos

Parando su reloj en los 39:35.50, Alberto Ruiz consiguió entrar en la línea de meta en primera posición coronándose como el ganador absoluto de la categoría masculina, mientras que Cristina García hacía lo propio en la femenina con 47:15.40.