granada-centro

Los datos generales de vacunación en Andalucía no son muy halagüeños a día de hoy puesto que tan solo el 6% de la población está vacunada con las dos dosis frente al coronavirus. Esto es 519.758 andaluces de los cuales 62.368 son granadinos.

Granada es la quinta provincia andaluza con más vacunados, por detrás de Sevilla con 115.004, Málaga con 90.455 personas, Cádiz con 69.394 y Córdoba con 62.368, que han recibido las dos dosis de vacunación.

El ritmo es lento, bastante lento, a día de hoy. Pero va en la línea de España y, desgraciadamente, de Europa. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado un toque de atención a Europa, exigiéndole una mayor rapidez a la hora de vacunación. «Actualmente la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses», según indicaba este pasado jueves el director de la división Europa de la OMS, Hans Klugeurgiendo a acelerar las campañas de vacunación en todo el continente europeo. «Debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a [su] administración (…) y utilizando todas las dosis» , indicaba un Kluge indignado.

Segúnd la OMS solo un 4% de la población en Europa ha recibido las dos dosis de la vacuna. En Andalucía, son 519.758 personas las que han recibido las dos dosis, sumando un total de 1.501.351 dosis administradas. Son los datos de la Junta de Andalucía, ofrecidos este mismo viernes.

Los datos en España giran en los mismos porcentajes con 2.797.015 personas que han recibido las dos dosis necesarias. El problema surge cuando solo se han entregado al país poco menos de diez millones de dosis, 9.689.995.

El Gobierno de España espera recibir más de dos millones de vacunas entre este fin de semana y el lunes, cuando se esperan en torno a 1.200.000 dosis de Pfizer contra el coronavirus, lo que supondrá «una escalada importante que permitirá un impulso al plan de inmunización», en una situación comprometida en la que la cuarta ola amenaza con datos preocupantes que no cesan en los últimos días.