La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha afectado sobremanera a todos los sectores del país. En Granada, el turismo es uno de ellos. Y la Alhambra ha dejado, también, de recibir miles de visitas de todo el mundo.

Es en esa vía en la que la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado en la Comisión Parlamentaria de Cultura y Patrimonio Histórico la devolución de 108.196 entradas desde el 13 de marzo al 9 de mayo, por un importe total de 1.297.311,70 euros a los visitantes de la Alhambra que no pudieron visitar el monumento nazarí tras el cierre preventivo de los espacios culturales gestionados por la Consejería ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Sabemos del esfuerzo que está realizando el sector turístico y por eso hemos impulsado desde el inicio del estado de alarma la devolución de entradas del Patronato de la Alhambra y el Generalife y realizar su reembolso a la mayor brevedad posible. Monumentos de otras administraciones aún no están reintegrando el coste de las entradas”, ha señalado Del Pozo.


Puesto en marcha desde el primer día del cierre del conjunto monumental
granadino, el procedimiento de la devolución de las entradas implica la
búsqueda individual de las ventas y del localizador de las entradas para
reintegrar su importe, en tiempo y forma, en el mismo medio de pago.
Por ello, la consejera ha querido reconocer “el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y la dirección del Patronato para hacer posible esta rápida
respuesta” y ha recalcado que el proceso de devolución continuará mientras el monumento esté cerrado

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