A las 00:00 horas del miércoles 15 entra en vigor la nueva norma aprobada por el Ejecutivo andaluz. El uso obligatorio y constante de mascarilla salvo en situaciones incompatibles tendrá validez en todo el territorio autonómico. Ya lo había anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una visita en la ciudad de Ceuta.

La medida afecta tanto a lugares al aire libre como a lugares cerrados. La multa por incumplimiento será de 100 euros. Ni siquiera los afortunados que estén disfrutando de unos días en la playa se libran de esta nueva norma autonómica, que se publicará en el BOJA en las próximas horas.

Según la información trasladada por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, únicamente será opcional la mascarilla durante el baño. Sin embargo, para tomar el sol o para pasear por la arena volverá a ser de uso obligatorio.

Los eventos sociales no se quedan fuera

Después del brote surgido en un funeral celebrado en Sante Fe, el gobierno andaluz también ha limitado el aforo de este tipo de eventos. Si se celebran en un lugar abierto, la asistencia podrá ser de hasta 25 personas. En caso de lugares cerrados, la cifra desciende hasta un máximo de diez.

“A pesar del calor, las dificultades y las limitaciones, nos tenemos que acostumbrar a llevar la mascarilla de forma permanente. Con el uso de la mascarilla, el riesgo de contagio de reduce al 1%”, ha afirmado Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *