robert-moreno

Robet Moreno y el Granada CF desean iniciar este 2022 con una sonrisa, y es por ello que para el partido ante el Elche el entrenador del cuadro nazarí pide que esta segunda vuelta sea un poco menos complicada. Para este nuevo año, Robert espera mantener el buen estado de forma con el que cerraron el 2021 (donde ganaron 11 de 15 puntos), y sobre todo, que las lesiones los respeten.

Me gustaría que esto no fuera una montaña rusa, que ahora que cogemos la carretilla para mantener ese nivel que hemos mostrado. Yo al grupo lo veo bien, Ya lo dije que creo que vamos a tener algún momento complicado, sin ir más lejos en febrero tenemos que ir al campo del Madrid y de la Real Sociedad en salidas seguidas y luego recibir al Villareal, en una cuestión inevitable que cuando jugas con los equipos de arriba pues corres el riesgo de sufrir malos resultados, pero no querrá decir que el equipo este mejor o peor”, comentó en conferencia de prensa el preparador del Granada CF.

“Yo creo que hemos encontrado ese punto de juego de sensaciones de conocernos, de repetir muchos automatismos de que a los jugadores ya no tengo que decirles nada porque ellos ya interpretan situaciones. Me gustaría que hubiese sido más rápido, pero son procesos complejos, procesos donde nos tenemos que conocer y adaptar, salen jugadores, entran jugadores y no es sencillo, al final afortunadamente han llegado los resultados y nos hemos puesto ahí con 22 puntos que para nada nos puede dar tranquilidad porque esto cambia en dos jornadas, pero sí que es verdad que te permite afrontar de otra manera las semanas”.

El Granada CF se mantiene, tras 18 jornadas, en el puesto 12 de la clasificación, con 22 puntos, a siete de la zona del descenso. Si rival del domingo, el Elche, suma 15 puntos en el lugar 17 de la clasificación.

El nacido en L’Hospitalet se dio tiempo de hablar sobre el Elche, su próximo rival.

“Con el nuevo entrenador del Elche, ha llegado otro entrenador y ya se empiezan a ver patrones muy claro, un 4-4-2 muy definido, con una idea muy clara, que es lo que venía haciendo con otro equipos Francisco (Fran Escribá) y bueno, todo el mundo quiere tener resultados rápidos pero no es fácil, vamos a seguir trabajando con las nuevas condiciones (del Covid) y esperando que nos respeten un poco más las lesiones en esta segunda vuelta para tratar de mantener ese tonto en cuanto a resultados y poder tener una segunda vuelta un poco más tranquila”.

Reporte de los lesionados

Robert Moreno, entrenador del Granada CF, hizo un repaso por la zona médica del club, hablando sobre cómo van las recuperaciones de Rubén Rochina, Ángel Montoro y Santiago Arias.

“Están todos bien, tenemos lo de Rochina que está en su proceso final de recuperación, es un esguince un poco particular el que ha tenido. Pero ya lo vamos a tener en breve entrenando. Y luego tenemos a Montoro que todavía no llega o no lo queremos forzarlo a llegar, porque si fuera por Ángel el vendría a jugar encantado con la pata coja si hace falta, pero creemos que no hay que correr riesgos y seguramente para la semana que viene ya lo vamos a tener”.

“Y tenemos el tema de Arias que estamos pendiente de que le hagan más pruebas porque todavía no está definido ciertamente la lesión, vamos a ver si la próxima semana tenemos más información. El resto de gente está bien, se ha entrenado bien y está a disposición”, apostilló el preparador.