Una docena de profesionales médicos jubilados se van a incorporar con carácter voluntario al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Situado en el Parque Tecnológico de la Salud, para realizar tareas de seguimiento de casos Covid-19.

Los facultativos colaborarán con el servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública en el rastreo de contactos estrechos de pacientes. Así como en la declaración de nuevos casos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, según ha informado el San Cecilio en una nota.

El objetivo es que estos médicos puedan prestar apoyo a los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. Principalmente en el seguimiento de casos positivos y sus contactos. Mediante llamadas telefónicas de control para “asegurarse de que cumplen el aislamiento y las recomendaciones sanitarias“.

La tarea que van a desempeñar en la declaración de nuevos casos a la red de alertas es de gran utilidad para que esa información. Es la computa en los registros oficiales a nivel nacional, esté actualizada. En este sentido, tanto la actualización de nuevos casos como las incidencias o cambios en los mismos resultan “fundamentales” de cara a la toma de decisiones.

El director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, ha expresado su agradecimiento a estos profesionales. Además destacada “su compromiso con la ciudadanía. Participando voluntaria y activamente en el control de la pandemia y poniendo a disposición de la sociedad su experiencia y conocimiento”.

En la puesta en marcha de este convenio en el San Cecilio ha desempeñado también un importante papel de coordinación el Colegio de Médicos de Granada. Encargado de recabar las solicitudes de colaboración de los profesionales jubilados y ponerlas a disposición del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *