La Junta de Andalucía se ha apresurado a publicar las medidas preventivas que ayuden a preservar la salud de todos los andaluces. Así el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en una orden extraordinaria del 13 de marzo dispone una serie de medidas en materia de salud y también en otras áreas.

En materia de salud destaca «el incremento de plantilla de personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía, estatutario o laboral, según las necesidades asistenciales». Además se potencia las consultas en “acto único” para disminuir el número de visitas de los pacientes al hospital. Y tal y como contábamos ayer en este periódico, «se podrán aplazar las actividades sanitarias programadas y no urgentes en los centros sanitarios de atención hospitalaria (consultas, exploraciones e intervenciones».

En educación se suspenden las actividades docentes presenciales en el Sistema Universitario Andaluz y también otras medidas en materia cultural, ocio y deportivas. Puedes leer todas las medidas en el siguiente enlace:

Medidas preventivas y extraordinarias.