El Ayuntamiento de La Zubia ha emitido, en la tarde de hoy, jueves 12 de marzo, un bando municipal con una serie de medidas preventivas e instrucciones contra el coronavirus. Dichas medidas estarán vigentes durante el mes de marzo, pudiendo ser ampliadas posteriormente si la situación así lo requiriese.

La primera de esas medidas es la suspensión de todas las actividades que se realicen en instalaciones municipales, mercadillos y mercados en vía pública, así como cualquier actividad de carácter formativo, docente, comercial y lúdico que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.

Se establece también el cierre de los siguientes centros, edificios e instalaciones públicas: la totalidad de las instalaciones deportivas, centro Carmen Jiménez y sus salas de estudios, la sala de estudios de la biblioteca municipal, el foro joven, el Empedrao Bajo, la casa de la juventud, salas del Templete y el centro Guadalinfo.

Además, se insta a las asociaciones y colectivos a cesar sus actividades y reuniones, a no viajar si no es por motivos estrictamente necesarios, acudir al centro de salud acompañado únicamente de una persona y solamente en situaciones de afección manifiesta con el fin de no colapsar los centros sanitarios, extremar el lavado de manos y mantener la distancia mínima de un metro entre personas en reuniones de poca afluencia.