El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha lanzado una campaña para concienciar a los propietarios de perros sobre la necesidad de que recojan los excrementos de sus mascotas. De esta forma no perjudicar a terceros y mantener las calles de Granada en correcto estado de limpieza. Lo ha hecho bajo el lema “A todos nos huele fatal tu actitud”.

Esta estrategia incluye una grabación, mediante cámara oculta, la reacción de los transeúntes ante una calle, preparada a modo escenario ficticio, que deben atravesar sorteando excrementos de perro.

La finalidad de esta campaña

La edil ha remarcado que los propietarios de perros tienen la obligación de retirar los excrementos de sus mascotas de la vía pública. En este punto, ha apelado a la concienciación de este sector. Mostrándoles las reacciones de los granadinos al ver, o en el peor de los casos pisar, excrementos de perro. Todo ello, como consecuencia de no haber sido retirada por el dueño del perro.

Pepa Rubia explicó que el objetivo de esta original campaña diseñada fundamentalmente para hacerse viral en las redes sociales. Además de conectar también con los propietarios de canes y el público más joven de la capital. “Es dar un paso más en la educación cívica, utilizando fórmulas que llamen la atención de los propietarios de los más de 40.000 perros censados por este Ayuntamiento”.

Dicha campaña de concienciación pretende ser una llamada a la responsabilidad no sólo en la retirada de los excrementos caninos. Además incide en la necesidad de que los propietarios de perros también echen agua con vinagre sobre los orines, para evitar ensuciar y generar malos olores.