El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha reforzado el servicio de recogida de ropa que gestiona la empresa Inagra en la capital, con lo que ya serán tres equipos los que se encargarán a diario de retirar los 200 contenedores para ropa usada que están instalados en la capital granadina.

El refuerzo del servicio, que pasará de dos a tres equipos de recogida diarios -de lunes a sábados-, se produce en esta época, coincidiendo con el cambio de armario propio del otoño, y se mantendrá durante este mes de octubre, que es cuando se incrementa la cantidad de ropa que los granadinos depositan en los contenedores específicos de la vía pública.

Según los datos registrados por los técnicos de Medio Ambiente, durante 2020 los granadinos han depositado más de 325 toneladas de ropa en los contenedores para textiles, -concretamente 327,3 toneladas-, siendo los meses de junio, julio y septiembre los que han registrado una mayor cantidad de ropa, con 51,270 kg, 40.690 kg y 38.310 kg respectivamente, coincidiendo con los cambios de ropa de temporada.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *