Los Bomberos de Granada y el Servicio de Emergencias 112 tuvieron que atender, en la tarde noche de ayer, día 14 de julio, más de medio centenar de incidencias provocadas por la fuerte tromba de agua caída entre las 18 y las 19:30. La mayoría de estas intervenciones tuvieron que ver con inundaciones en calles, garajes y viviendas de la provincia, sobre todo en la capital y el área metropolitana.

El incidente más destacable fue la salida de un camión de la vía cuando circulaba por la A-92 a la altura de Huétor Santillán. En el kilómetro 256, el vehículo hizo la tijera y ocupó los dos carriles de la carretera en sentido Murcia. Según informó el 112, los servicios sanitarios enviaron una ambulancia al lugar para atender al conductor siniestrado.

Otro de los sucesos notificados por las autoridades y que ya se conocía en la tarde de ayer, fue el anegamiento del paso subterráneo de la A-44 por la Avenida de Andalucía. Esto provocó que un conductor que se saltó las señalizaciones de la policía quedase atrapado en la balsa de agua formada en el mencionado subterráneo y tuviera que ser rescatado sin problemas añadidos.

La caída de una rama de un árbol sobre dos vehículos aparcados en la Calle Félix Rodríguez de la Fuente, la inundación de las vías del metro en la parada de Cerrillo Maracena o la caída de un muro y las vallas que separan la zona urbana de las vías del AVE en el Paseo Rector Antonio Gallego Morell fueron otras incidencias que tuvieron que ser atendidas.

Además, en la provincia también hubo que realizar algunas intervenciones, sobre todo en poblaciones del área metropolitana como Maracena, Atarfe, Alfacar, Nívar o Cogollos Vega. También se han visto afectadas poblaciones como Píñar, donde la carretera a-4001 ha sido inundada por la crecida de un arroyo, o Guadahortuna, donde se desbordó el río que pasa por la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *