Tenis-de-Mesa-CTM-Vegas-del-Genil

El nuevo año 2022 impulsaba la segunda vuelta en la máxima competición del tenis de mesa nacional. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil visitaba a Tecnigen Linares en la sala Felipe VI de la población jiennense. El conjunto granadino con renovadas ilusiones para intentar mantenerse en la categoría y el estreno del fichaje invernal, Wanwisa Aueawiriyayothin, acompañada de la colombiana Paula Andrea Medina y la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara.

El equipo local presentaba un trío bastante potente, con Orawan Paranang, Roxana Istrate y Paula Bueno. En los duelos individuales se mantenía la alternancia en el marcador con ventaja mínima para Tecnigen. El punto de las vegueñas, lo conseguía la joven tailandesa de 17 años, Aueawiriyayothin.

El envite de dobles se antojaba clave para obtener la llave definitiva. Las anfitrionas presentaron a Paranang-Istrate ante las visitantes Wanwisa y Paula Andrea. Un partido muy intenso y sobre todo muy equilibrado. Los parciales se decidían por ventajas escuetas, 13-11, 11-7 y 14-12. Linares ponía tierra de por medio con el 3-1 en el global y a tan sólo uno de quedarse con los puntos en juego.

Foto: CTM Vegas del Genil

La internacional por Colombia, Medina Bermúdez, quería alargar el choque y darle el oxígeno necesario a CTM Vegas del Genil. Aunque Paula Bueno estuvo a un nivel altísimo y contrarrestaba el empuje de la jugadora vegueña. Cada set era un derroche de buen juego por ambas palistas. Así lo reflejan los números con 7-11, 12-10, 8-11, 13-11 y 11-6.

El marcador final era de 4-1, con visos de mejoría en las prestaciones visitantes de cara a la decisiva segunda parte del grupo 1 en Superdivisión Femenina.