Policia-Nacional

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Enrique Barchino, ha participado en la clausura del curso de jardinería con poda desarrollado en colaboración con el Centro Fijo de Cartuja de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Granada destinado a menores infractores que cumplen medidas judiciales de medio abierto.

Barchino ha entregado los diplomas a los jóvenes que han participado en este curso que les va a facilitar “enfrentarse al mercado laboral con una formación específica”. Estos menores están ejecutando una medida de medio abierto, es decir que no implica la privación de libertad, impuesta por un juzgado por haber cometido un delito. El año pasado en los recursos de Justicia Juvenil de Granada se desarrollaron un total de 1.265 medidas de este tipo.

El curso supone una formación teórica de 35 horas y otras 100 horas de prácticas que ahora realizarán los alumnos en empresas colaboradoras. El objetivo de estas acciones formativas es ofrecer una capacitación a estos jóvenes para facilitarles el acceso al mercado laboral.

Barchino ha agradecido “la gran labor que desarrollan los profesionales que trabajan con estos chicos y la implicación que muestran con todos ellos”.

La formación de los menores en el Centro Fijo de Cartuja de FPE es fruto de un acuerdo entre la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local y la de Empleo con el Centro de Día de Menores Infractores de la Asociación Imeris. Este centro es un espacio educativo que depende de la Delegación Territorial de Justicia, al que los menores que se encuentran cumpliendo una medida judicial asisten con el objeto de realizar actividades de carácter socio-educativo englobadas en tres áreas de intervención: escolar (refuerzo educativo), laboral (cursos formativos de oficios) y ocio/tiempo libre.

Dentro de esas actividades se encuentran estos cursos, que incluyen prácticas en empresas, y que se vienen desarrollando durante todo el año sobre diferentes oficios y áreas, como fontanería, camarero o este de jardinería.