Metro-de-Granada

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, se ha convertido hoy en un novedoso escenario cultural en torno al género negro al incorporarse, en esta octava edición, como patrocinador del Festival Granada Noir.

La primera de estas actuaciones se ha celebrado en el vestíbulo de la Estación Alcázar Genil a las 17 horas con la presentación a los medios de la actividad «Metros de lectura», en la que han intervenido los escritores y escritoras Lorenzo Silva, Óscar Beltrán de Otálara, Men Marías y Clara Peñalver, y que ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, y el delegado territorial de Fomento, Antonio Ayllón.

El metro volverá a albergar una de las conversaciones con autores el próximo lunes 14 de noviembre, también sobre las 11 horas, en este caso será el turno de la escritora granadina Men Marías, en la que se departirá sobre novela negra y poesía en Granada.

Metro-de-Granada
Foto: Junta de Andalucía

El martes 15 será la escritora Clara Peñalver quién se suba al metro para conversar sobre literatura y el género negro. También en este caso se realizará una grabación que se convertirá en un podcast disponible en la web del festival.

Los viajeros del Metro de Granada podrán, además, acceder mientras viajan a contenidos, como las entrevistas celebradas en el interior del metro y que se han subido como podcasts a la web de Granada Noir. Estas obras se irán proporcionando en estaciones, paradas y asientos del metro, mediante códigos QR que facilitan su descarga gratuita.