Tras confirmarse las incorporaciones de Youssou Ndoye, para el puesto de 5, y la de Mike Moore para reforzar el perímetro rojinegro. La dirección técnica está trabajando en la posible cesión del joven canterano del FC Barcelona, Michael Caicedo. El alero de 19 años recalaría en la ciudad de la Alhambra tras la recaída de la lesión de rodilla de Dejan Todorovic.

Según ha adelantado el compañero Óscar Herreros en su perfil de Twitter, y hemos podido confirmar desde La Gaceta de Granada y Radio Marca Granada, las negociaciones entre ambos clubes estarían muy avanzadas.

El español con ascendencia venezolana ha disputado esta temporada un total de 7 partidos con el equipo de Sarūnas Jasikevičius. En total ha jugado 31 minutos de los cuáles 10 fueron contra los chicos de Pablo Pin. Su tope de anotación lo consiguió en el choque de la jornada 3 frente al Carplus Fuenlabrada, con 8 puntos en 8 minutos. A su vez, Caicedo ha tenido presencia en competición europea, siendo el año pasado protagonista con tres acciones claves en el Palau Blaugrana contra Fenerbahçe Spor Kulübü.

Éxitos en cantera

Caicedo es internacional con las categorías inferiores de la española. Este verano ha sido uno de los componentes claves de la U20 con la que pudo proclamarse campeón de Europa. Anteriormente, también fue campeón del Eurobasket U16 con la selección española. De cerrarse la operación, el canterano blaugrana podría llegar a mediados de esta semana que entra. Volvería a compartir vestuario con Ricardo Martín, canterano nazarí que estuvo jugando en las categorías inferiores del equipo de la Ciudad Condal y donde coincidió con Michael.

Habría que destacar que el último Campeonato de España Junior Masculino que se disputó en Granada en junio de 2021 el FC Barcelona de Michael Caicedo se proclamó campeón tras ganarle de forma abultada en la final al Real Madrid de Juan Núñez. Es más, la estrella del filial blaugrana fue seleccionada como MVP del torneo.