El CD Albolote Futsal ha llegado a un acuerdo con Miguel Rodrigo y Conde Salazar (15/7/1970) para que sea el nuevo director deportivo y de formación de la entidad durante esta campaña.

El experimentado entrenador se encargará del departamento de metodología y trabajo en campo, donde optimizará los recursos teóricos y prácticos con todos los conjuntos y equipos que mantiene el CD Albolote Futsal.

Del mismo modo, se ocupará de la formación de los entrenadores del club, que tendrán como mentor a un experimentado técnico que ha llegado a dirigir a la selección de Japón, Thailandia y Vietnam, entre otras, donde consiguió alzarse con diferentes títulos y dejó un histórico legado.

A su vez, el rol que establecerá dentro del CD Albolote Futsal también incluye la asesoría a los diferentes jugadores que componen el fútbol base del cuadro rojilllo, continuando con el desarrollo del plan metodológico interpuesto por el conjunto, donde se mantendrán los principales valores del club como seña de identidad.

Foto: Albolote Futsal

Una brillante trayectoria

El técnico comenzó su carrera en el Banco de Granada para, posteriormente, pasar a dirigir al Supermercado Dani y continuar en el FS Nazareno Guardian, Jaén Paraíso Interior y emprender su carrera en el extranjero, donde estuvo al cargo del Spanesi Padova, Dinamo de Moscú, Rampin Padova y Seep Luparense.

En 2004 marchó al Caja Segovia, su último equipo antes de pasar a quedarse al cargo de la selección de Japón, donde fue campeón de la AFC en 2012 y 2014.

Tras un excelso paso por tierras niponas, Miguel Rodrigo marchó a Thailandia, donde fue campeón de la AFF en 2017 y consiguió el bronce en la AFC Sub-20. A continuación tomo rumbo a la selección de Vietnam, donde también entrenó al Thai Son Nam, con quien consiguió el bronce y el subcampeonato de la AFC en 2017 y 2018, respectivamente. Hasta la temporada pasada fue el director deportivo de la Real Federación Andaluza.

“Tengo ilusión por volver a mi ciudad y a un club puntero de la provincia. Hay ganas de trabajar. Es una responsabilidad estar con la entidad y ayudando a los niños y técnicos del equipo”, ha comentado Miguel Rodrigo sobre su incorporación.