ciclistas-letape-letour

Granada se viste de largo para vivir, este fin de semana del 23-24 de octubre, la primera edición de L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, la prueba cicloturista con el sello de la célebre ronda gala. Con salida y llegada en el Palacio de Congresos, este domingo día 24 serán 1.000 los ciclistas que disfruten de los puertos, los paisajes y la hospitalidad de la hermosa ciudad de la Alhambra.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de L’Étape, este pasado mes de julio en Madrid, la visita a Granada ha levantado el mismo interés, y es que la organización ha colgado el cartel de Sold Out al haberse agotado las 1.000 inscripciones disponibles, 500 en cada uno de los dos recorridos disponibles.

Entre el pelotón, destaca un nombre entre todos los participantes, el de Pedro Perico Delgado. Los aficionados podrán ver, hablar, pedalear con el ganador del Tour de France de 1988, que estará presente tanto en el village, en la recogida de dorsales el sábado 23 de octubre, como en la salida el día 24. El segoviano es una de las personas más queridas del ciclismo nacional. No solo por su victoria en el Tour en 1998 o las dos Vueltas ganadas en 1985 y 1989, si no por su carácter combativo cuando competía.

etape-granada-tour-francia-perico-delgado
FOTO: Photographers Media.

Los ciclistas podrán vivir la Leyenda del Tour de Francia eligiendo entre las dos distancias propuestas. Una primera, de 131 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, con tres puertos, otros tantos avituallamientos y un segmento KOM&QOM que premiará al Rey y Reina de la montaña. Y una segunda, de 175 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros, cinco puertos y dos segmentos KOM&QOM, además de un Sprint Challenge, un kilómetro que pondrá a prueba la velocidad de los participantes.  

Ambos recorridos les llevará a la zona de Lanjarón y el embalse de Rules. Aquellos que elijan por la distancia larga, alcanzarán la Costa Tropical, en el puerto deportivo de Motril. De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubica en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada.