Más de 3.000 personas han firmado en Internet la petición a la Consejería de Salud y Familias para que el centro de salud Gran Capitán homenajee al primer médico fallecido por COVID19 en Granada poniéndole su nombre.

Piden el cambio del nombre del centro de salud por el de Doctor José Manuel Fernández Cuesta. Según consta en el texto de la petición en la plataforma ‘Change.org’, la razón es “la calidad humana excepcional y su implicación como profesional sanitario”.

Tras su fallecimiento el pasado mes de abril, los promotores se quedaron “con el sentimiento de querer darle un homenaje merecido, para que siempre se le recuerde como la gran persona que era”. Esto es, “humilde, sencillo y de trato cercano, tanto con pacientes como compañeros”.

La nota prosigue así. Fue “alguien justo, reivindicativo, comprometido con la sanidad y las condiciones laborales”. Además, “una persona que ha dado su vida por los demás, por el amor de quienes padecen”. En definitiva, piden que “el nombre del centro donde desempeñó la mayor parte de su trayectoria, reciba el suyo”.

Algo parecido ocurrió el pasado mes de agosto con el médico de familias Jesús Candel, más conocido como Spiriman, y el Hospital Clínico de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *