La noticia de la retirada temporal de ‘Spiriman’ de la vida pública a causa de su grave cáncer sigue resonando en la provincia de Granada. Tanto es así que la ciudadanía se ha movilizado para homenajear al médico de urgencias, llamado realmente Jesús Candel, por sus años de lucha por la sanidad pública.

Más de 1.500 personas han firmado una petición en internet para que el Hospital Clínico Universitario San Cecilio lleve el nombre de Jesús Candel. “Es de justicia que una persona (sin entrar a valorar las formas) que ha luchado por la mejora de la situación sanitaria en general y en particular para la ciudad de Granada, de forma altruista, tenga también su reconocimiento por parte de la ciudadanía”, asegura José Venegas, el autor de la petición.

Venegas propone claramente cambiar el “nombre de una calle, plaza u hospital” por el de ‘Spiriman’. Por tanto, el Hospital Clínico, situado en el PTS, sería una de las principales opciones de la mayoría de usuarios que están de acuerdo con el reconocimiento.

“Sirva también este pequeño gesto para darle el mayor de los ánimos ante la lucha más dura que le espera”, concluye la descripción de la petición. Dicha petición está alojada en el portal web Peticion.es, donde los usuarios no cesan de publicar comentarios deseando la recuperación al médico de urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *