El festival de flamenco ‘Milnoff’ arrancó el pasado domingo con una jornada dedicada al recuerdo del guitarrista Luis ‘Habichuela‘, fallecido en 1993. Su hijo Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ fue la piedra angular del homenaje, que contó con la participación de diversos invitados como Mariola Cantarero, Karime Amaya o el Quinteto Solista de la OCG.

‘Milnoff’ nació unos meses atrás con el objetivo de devolver el arte del flamenco a las plazas y a las calles de la capital granadina, siguiendo los pasos del certamen de cante jondo celebrado en la ciudad en 1922, que fue creado por Federico García Lorca, Manuel de Falla o Ignacio de Zuloaga.

Así, a partir de este lunes y hasta el jueves 17 se llevarán a cabo diversas sesiones de mediodía y de carácter gratuito en diversos enclaves públicos de la ciudad de Granada. Además, cada jornada del festival tendrá una temática. Enrique Morente será la de este lunes 14.

Quién mejor que los vástagos del propio Enrique para honrar la figura del principal cantaor flamenco que ha dado esta ciudad, fallecido hace poco menos de una década. Estrella Morente y Kiki Morente se subirán al escenario del Palacio de los Córdova como dos diferentes corazones unidos por un mismo tiempo.

‘Dos corazones a un tiempo’ es el espectáculo de los dos hijos mejores del cantaor, en el que recorren los cantes tradicionales del género pero adentrándose al mismo tiempo en músicas más actuales como el rock o la electrónica. No quedan entradas disponibles.

Plazoletas

El espectáculo de los Morente será a las 22:00 horas, pero previamente se habrán producido los pequeños recitales al aire libre en las calles de Granada. Sergio Gómez ‘El Colorao’, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Juan Ángel Tirado, Estrella de Manuela y Triana ‘La Canela’ llenarán la Plaza Bib Rambla, el Paseo de los Tristes o la Plaza de las Pasiegas de alegrías, tangos y bulerías.

El resto de la programación de ‘Milnoff’ contiene homenajes a Mario Maya, Juan ‘Habichuela‘ o al mismísimo Camarón de la Isla. Más información en la web oficial del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *