bacca-granada

Finaliza la rueda de prensa de Carlos Bacca.

Deseo de finalizar su carrera: “Siempre he dicho que quiero retirarme en Junior de Barranquilla. Todo tiene su momento. Tuve la oportunidad, pero Dios no lo vio así. Ahora estoy en Granada y tengo ganas de seguir creciendo a pesar de mi edad”.

Posible regreso a la Selección Colombiana: “Siempre tengo la ilusión de representar a la selección. Para eso trabajo. Tenía mucha ilusión de ir a la convocatoria, pero hay que respetar la decisión del entrenador. Ahora estoy en un nuevo club con ganas de hacerlo bien. Trabajaré al máximo para dar lo mejor de mí”.

Protocolo para las vacunas contra el COVID19, para Boada: “Tenemos máxima confianza con el departamento médico. Llevamos haciendo pruebas y protocolos desde que empezamos. Tienen controlada la situación. Ya hay jugadores con anticuerpos por haber pasado el virus. Se tomarán las medidas pertinentes. No hay problema”.

Dorsal 20, y no el 9: “El número 20 lo vestí en mi club donde debuté como profesional: Junior de Barranquilla. Es la fecha en la que me enamoré de mi esposa. Luis Suárez va a coger el 9, además. Cuando se fue Soldado, lo cogió. Respeto la antigüedad. He hablado mucho con él antes de venir. Le pregunté por el club, ciudad, objetivos… y me ha hablado muy bien. En el tiempo que lleve aquí me está ayudando mucho. Ojalá nos vaya bien”.

Sobre Robert Moreno: “Lo poco que he visto de él, es joven pero muy ambicioso y con ganas de hacerlo bien. Ganas de sacar el máximo rendimiento a los jugadores y es exigente. Llega muy temprano a la Ciudad Deportiva y se va el último. Eso dice mucho de su compromiso”.

Tema Monchu, para Boada: “No pasa nada, no hay ningún problema. Está dentro de las negociaciones. A veces, estos temas se alargan más o menos. Hablaremos de él cuando se presente. Hoy el protagonista es Carlos Bacca, que está aquí. Todo fluye”.

Participación de Colombia en la Copa América: “Los compatriotas y amigos que tengo en la selección han hecho una gran Copa América. El objetivo era llegar lo más lejos posible y lastimosamente no pudimos quedar campeones. Hay un gran grupo que trabaja para darle alegrías al país. Ojalá en el futuro la ganen”.

Positivo de Ángel Montoro, para Boada: “Estamos muy contentos con los servicios médicos del club. Es fantástico y tiene la situación controlada. Estamos haciendo las pruebas pertinentes y ya veis cómo esta la Liga. Hay varios equipos con positivos. Se están tomando medidas acordes al protocolo de LaLiga. Esperamos que ese caso atípico no afecte al resto de la plantilla”.

Construcción de plantilla, contesta Boada: “Estamos confeccionando el equipo más potente que quedamos. Somos ambiciosos y vamos a armar el mejor equipo posible. Hay diferentes opciones en marcha y el mercado nos marcará el camino”.

Conversación con Robert Moreno y objetivo de tantos: “Siempre fijar una cifra de goles, si no la consigues, parece un fracaso. Quiero aportar sacrificio y trabajo. He sentido confianza desde el primer día desde que me llamó el míster para venir. He hablado varias veces con él. Aquí, personalmente he tenido dos charlas y me ha indicado su deseo de seguir creciendo junto con el Granada. Ojalá le podamos dar muchas alegrías”.

Detalles del contrato, contesta Boada: “Nuestro compromiso es de estar aquí muchos años. Creemos que nos va a aportar mucho y tiene las puertas abiertas para seguir mientras así sea. Bacca tiene mucho cartel. Lo importante es que está aquí”.

Posible clasificación europea con el Granada: “Gracias a Dios he jugado competiciones europeas y ganarlas, tanto en el Sevilla como en el Villarreal. El Granada ha hecho un gran periplo en Europa. Hay que ser ambiciosos y luchar para lograr el objetivo. Para eso hay que tener fe y trabajo. No hay que tener miedo, sino trabajar y prepararse para conseguirlo”.

Su aportación: “Puedo aportar experiencia, personalidad y jugar bien de espaldas en el campo. Crear espacios, ir bien a ellos y, sobre todo, goles. Ojalá podamos lograr el objetivo”.

Visión del club desde fuera: “Granada está haciendo un equipo competitivo, pero también un gran grupo humano. Eso se veía desde fuera. Desde Diego Martínez hasta el que menos jugaba. Se veía que lo daban todo. Y ahora que estoy dentro se ve que aquí hay una gran familia”.

Oferta del Granada: “Gracias a toda la familia granadina que me ha brindado su cariño en estos días. Lo que más me motivó fueron las ganas y el deseo de los directivos y el cuerpo técnico. Tiene un gran proyecto y vienen haciendo un gran trabajo. El Granada crece temporada a temporada y estoy aquí con ilusión para que el Granada siga creciendo”.

18:02 ¡Comienza la rueda de prensa! El director deportivo del club, Pep Boada, inicia su intervención. “Bienvenido Carlos. Desde todos los estamentos de la entidad estamos encantados con su llegada. Sabemos lo que nos puede dar en lo futbolístico y en lo humano. Ha demostrado compromiso y seguro que aportará mucho al grupo. Lo hará más fuerte”. Turno para Bacca.

17:46 ¡Buenas tardes! En breve dará comienzo la rueda de prensa de presentación de Carlos Bacca, el primer fichaje del Granada CF en este mercado estival.