¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! El Granada consigue la primera victoria en Europa League de su historia. ¡Grandísimo partido de los nazaríes! Primero Molina y luego Machis consiguieron remontar el tanto inicial de Götze. La próxima cita europea será el jueves 29 de octubre ante el PAOK y en Los Cármenes. Gracias por acompañarnos. ¡Nos vemos!

90’+5 Otra amarilla ahora para Luis Suárez por una falta por detrás. Queda medio minuto.

90’+5 Tarjeta amarilla a Rui Silva por perder tiempo en el saque de puerta.

90’+5 Busca el PSV el empate a la desesperada. Todo el Granada replegado atrás. Van a sufrir los visitantes…

90’+5 El cuarto árbitro añade cinco minutos.

FOTO: PSV

87′ Muy trabajador Neva hoy en defensa. Gran partido del lateral, que es uno de los hombres de confianza de Diego Martínez. Ha jugado todos los minutos de la temporada, salvo la derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

85′ Desviado un disparo lejano de Ihattaren, que decidió probar suerte ante la baja productividad ofensiva de su equipo en el día de hoy.

83′ Fuerte entrada de Sangaré sobre Montoro con la plancha de por medio. El colegiado no enseña la amarilla. No está muy tarjetero el alemán.

82′ Menos de diez minutos más el añadido para el final del choque. Pase lo que pase, muy buen partido del Granada. Sobre todo, la segunda parte. Excelso Granada.

80′ Doble cambio en el Granada. Salen Machis y Milla, entran Soro y Eteki.

FOTO: PSV

78′ El PSV no puede con los nazaríes, no encuentra cómo meterle mano al cuadro de Los Cármenes.

77′ Se gusta el Granada sobre el verde del Philips Stadion. Partidazo el que están haciendo los jugadores de Diego Martínez. Desde Rui Silva hasta Luis Suárez, pasando por Gonalons y Jorge Molina.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

75′ Todo el Granada se marchó al córner a celebrar el 1-2 con el autor de semejante GO – LA – ZO. ¡Darwin Machis!

73′ Cambio en el PSV. Sale Mauro Júnior, entra Madueke.

71′ ¡Intenta reaccionar el PSV! Buena jugada de los locales. Ihattaren se cuela por la band derecha superando a Neva y pone un centro al medio que cae en los pies de Malen. De primeras, saca un chut muy centrado que atrapa Rui Silva en dos tiempos.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

70′ Así remató la pelota Jorge Molina para poner las tablas en el Philips Stadion.

69′ Cambio en el Granada. Sale Jorge Molina, entra Luis Suárez.

66′ ¡GOOOOOLAZO DE MACHIIIIS! ES – PEC – TA – CU – LAR. Recuperó el balón en campo propio, encaró a Dumfries, lo dejó en el suelo con un amago, se perfiló hacia adentro y conectó un latigazo que se coló por la escuadra de Mvogo. ¡Se pone por delante el Granada!

63′ ¡PARADÓN DE MVOGO! Está grogui el PSV. Subió la pelota Foulquier desde la banda derecha, no le salió nadie al paso y acabó colándose en el área y sacando un potente disparo que acertó a despejar el guardameta local. El Granada tiene que aprovechar la situación del partido.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

61′ Aquí vemos la jugada anterior que terminó con Montoro pidiendo penalti. No logró rematar aquí Jorge Molina…

59′ Jorge Molina ha sido el primer goleador del Granada en la Europa League tras 89 años de historia. ¡TREMENDO!

56′ ¡GOOOOOOL DEL GRANADAAAAA! Grandísimo centro al espacio de Puertas desde la derecha. Apareció Jorge Molina solo al segundo palo, que remachó a gol tras golpear el balón en el guardameta del PSV.

55′ Falta de Mauro Júnior sobre Neva y cuidado que tiene amarilla… No le enseña el colegiado alemán la segunda. Protesta todo el Granada tras el codazo del brasileño en la cabeza del gaditano.

FOTO: PSV

53′ El PSV se encontró el gol de Götze pocos minutos después de que el árbitro anulara el de Herrera por fuera de juego.

50′ ¡RECLAMA PENALTI MONTORO! Centró Herrera desde la frontal y ni Jorge Molina ni Montoro pudieron rematar en el borde del área pequeña. El centrocampista valenciano reclama penalti. Por otro lado, incomprensible cómo Molina no ha conseguido enganchar un disparo.

49′ Cartulina amarilla para Montoro tras derribar por detrás a Malen cuando iniciaba la contra el PSV. Es la segunda que ha visto el Granada en el partido tras la amonestación de Luis Milla. En los locales, la vio Mauro Júnior.

48′ No tiene prisa el Granada, sabe que tiene toda la segunda parte pro delante para intentar poner las tablas.

46′ ¡COMIENZAAA LA SEGUNDA MITAD! El Granada busca el empate en el Philips Stadion. Ha habido cambio en el PSV al descanso. Sale Götze, entra Viergever.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

19:46 Mala suerte la del Granada que, de haberse podido adelantar en el encuentro con un tanto de Herrera, se va a los vestuarios por detrás con un tanto de Götze inmediatamente después de la anulación del gol del venezolano. Así es el fútbol.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Aguantó bien el Granada, incluso le peleó de tú a tú al PSV, que se marcha por delante tras un gol en el añadido de Mario Götze. Antes, se lesionó Gonalons. Queda partido en el Philips Stadion.

45’+2 Tarjeta amarilla para Luis Milla y para Mauro Júnior por dos faltas a destiempo.

45’+2 ¡GOL DEL PSV! Apareció Götze en al frontal del área granadinista para mandar el balón al fondo de la red tras un envío desde la banda derecha. Reclama falta en la jugada Diego Martínez, pero el árbitro concede el tanto.

44′ ¡GOL ANULADO AL GRANADA! Sacó en largo y al segundo palo Montoro una falta desde el pico de la frontal que se acabó colando en el fondo de las mallas tras remachar Herrera. El venezolano estaba en fuera de juego claro.

42′ Replicó el PSV en velocidad por la banda derecha. Mauro Júnior disparó dentro del área, pero la pelota salió muy desviada de la puerta de Rui Silva. Neva obstaculizó lo suficiente al atacante brasileño para forzar su fallo.

40′ ¡SALVA MVOGO EL PRIMERO DEL GRANADA! Gran internada de Foulquier en el área del PSV, cedió atrás para Montoro y este disparó al muñeco, donde se encontró con el portero local.

39′ ¡FUERA MACHIS! Gran jugada de Puertas en el flanco derecho. Se deshizo de Max y mandó un envío al punto de penalti que consiguió rematar el venezolano con la cabeza. Muy forzado, el balón salió a saque de puerta.

FOTO: PSV

36′ Donyell Malen, la referencia arriba del cuadro holandés. Por ahora, sin mucho peligro para el Granada.

35′ Cambio en el Granada. Se retira Gonalons y entra al terreno de juego Ángel Montoro. Pierde Diego Martínez a una pieza importante de su centro del campo. A ver para cuánto tiempo…

FOTO: PSV

31′ Parece que no va a poder seguir Gonalons… Ángel Montoro se prepara para salir al campo.

30′ Atención que está Max Gonalons retorciéndose de dolor en el césped. Se echa la mano a la rodilla el francés tras un choque con Hendrix.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

29′ Yangel Herrera disparando desde la frontal. El venezolano llega en racha tras anotar ante el Sevilla.

27′ Está neutralizando estupendamente el Granada al cuadro holandés. El PSV no encuentra cómo incordiar a los nazaríes más allá de los fallos en defensa del conjunto de Diego Martínez.

22′ ¡Primera ocasión del Granada! Machis superó a Dumfries por la izquierda y centró buscando a Molina, que no acertó a rematar. El rechace le cayó a Yangel Herrera en la frontal, que no se lo pensó y mandó la pelota a la grada con un potente disparo.

20′ Muy atento Vallejo para cortar el peligro del PSV. Intentaba Ihattaren encontrar a Malen, pero apareció el central maño para desbaratar la ocasión.

FOTO: UEFA

18′ Mario Götze, una de las principales amenazas de este PSV. El alemán fue el autor del gol que le dio a Alemania la Copa del Mundo de 2014.

15′ ¡BUENA PARADA DE RUI SILVA! Perdió la pelota Gonalons en el centro del campo y el PSV montó el contraataque. La jugada finalizó con un tiro ajustado pero falto de potencia que embolsó sin problemas el guardameta luso del Granada.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

14′ El Granada CF no luce el logo de su principal sponsor. Al parecer, por motivos relacionados con la legislación holandesa.

12′ Los holandeses, dirigidos por Roger Smith, tratan de imponer su ritmo con el paso de los minutos. Los de Diego Martínez siguen apretando en la presión.

10′ Falta del PSV. Dumfries pisó en la pugna por un balón a Neva cerca del área granadinista. El colegiado no le enseña tarjeta.

09′ El coronavirus ha afectado de lleno a ambas plantillas. Pablo Rosario, Cody Gakpo y Maxime Delanghe son bajas en el cuadro holandés tras dar positivo en COVID19 hace unos días. Roberto Soldado ha hecho lo propio en el Granada.

07′ ¡Primer acercamiento del PSV! Malen avanzó por la izquierda y puso un centro al medio que no acabó de desbaratar bien Carlos Neva. Rui Silva se hizo con la pelota ante la presencia de Ittaharen.

05′ El PSV viste su equipación tradicional: camiseta rojiblanca, pantalón negro y medias blancas. Por su parte, el Granada viste camiseta negra, pantalón azul y medias negras. Curiosa la combinación elegida por los nazaríes.

03′ Presión alta de un Granada que viene a Eindhoven a pelear el partido como siempre. No va a ser un paseo para los locales…

01′ ¡ARRAAAANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Granada.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

18:46 El Granada también se ejercita a falta de poco menos de quince minutos para el pitido inicial.

18:44 Ya calientan los dos conjuntos sobre el verde del Philips Stadion.

18:42 El colegiado del encuentro será el alemán Felix Zwayer. Thorsten Schiffner y Marco Achmüller serán los jueces de línea. Tobias Stieler será el cuarto árbitro.

18:39 El PSV Eindhoven sale al campo con: Yvon Mvogo; Denzel Dumfries, Timo Baumgartl, Olivier Boscagli, Philipp Max; Ibrahim Sangaré, Mario Götze, Jorrit Hendrix; Mohamed Ihattaren, Mauro Júnior, Donyell Malen.

18:35 Ya conocemos los onces de ambos equipos. Por parte del Granada CF, jugarán: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Germán Sánchez, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Luis Milla, Max Gonalons, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Darwin Machis, Jorge Molina.

18:30 Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del PSV Eindhoven-Granada CF. Se trata del primer partido de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Philips Stadion. Este Minuto a Minuto cuenta con el patrocino de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, La Esquinita de Javi, SEAT Vigilsa y Puleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *