Robert Moreno, nuevo entrenador del Granada CF, da su primera rueda de prensa en Granada, minutos después de firmar por dos temporadas en la ciudad Nazarí.

Palabras de Patricia Rodríguez: ” Estamos muy contentos de tenerte aquí. Te deseamos toda la suerte del mundo, esta es tu casa y bienvenido”

Pep Boada tiene la palabra: “Robert nos aportará trabajo, humildad seguro con su cultura del esfuerzo, ya se pondrá manos a la obra para ganar el primer partido”

A continuación Robert Moreno: ” Gracias a todos por la recepción, empecé en el Granada y ayer fui vacunado, por lo que nunca se me va a olvidar este día. Espero cumplir todas las expectativas”

¿Qué es lo que le ha motivado para recaer en este proyecto?: “Me parece muy atractivo, como he dicho en el último año, lo que buscaba era un proyecto serio, y al fin ha llegado” ” Espero continuar en Europa”.

Tenemos dudas del modelo de juego que quieres aplicar¿ Con quién has trabajado, cómo has trabajo, cuál es tu modelo ? Háblanos de ello: “Conocéis con quién he trabajado técnicamente, pero llevo en esto desde los 14 años. Yo no creo que un entrenador deba imponer un modelo sin tener en cuenta a sus jugadores, claro que hay cosas que mejorar. No os voy a negar que el estilo que me gusta es en el que predomine la posesión. Lo que ya tenía bueno el Granada lo mantendremos, para ganar hay muchos estilos, y yo no voy a imponer nada. Tengo mucha capacidad de adaptación. Mi modelo es ganar.”

¿Cuáles son los rumores de salida en el club, de Gonalons y Darwin?: ” Queremos jugadores que quieran estar, todos los jugadores les deben a la afición poder hacer 2 años más buenos. A los jugadores que tengan dudas intentaré convencerles. Pero si un jugador no quiere estar mejor que no esté”

¿Qué virtudes ves en este granada? ¿Y qué podrías mejorar de la actual plantilla?: La última no te la voy a decir por respeto a los jugadores, primero se lo voy a decir a ellos. “Un equipo versátil, que ha sido capaz de jugar de muchísimas maneras, resistir a lesiones y mantener el equipo unido.

¿Qué importancia le das tú a las jóvenes promesas del club?: ” La cantera es muy necesaria, tiene ese espíritu de amor hacia el club, pero pasar a ser parte de la primera plantilla es un premio, no es un juego, es algo serio” “Yo funciono con meritocracia, voy a ser exigente en dos direcciones, hacia arriba con el club y hacia abajo con los jugadores. El primero que no se relaja soy yo, y no voy a dejar que nadie se relaje. Sé por experiencia que tras un buen año la gente tiende a relajarse, y no lo voy a permitir”

¿Conoces bien la organización del equipo? ¿Cuál es tu STAFF? “Tengo absolutamente todo en mi cabeza. Del filial he podido ver varios partidos, hay jugadores importantes, no voy a nombrar a ninguno para que nadie se crea que menosprecio a otro. Y respecto a mi Staff tengo aquí a mis dos ayudantes Dani Guindos y Carlos Martíne, ambos con una amplia experiencia. Juanjo del Ojo, preparador físico con 15 años de trabajoen el Sevilla y conmigo en Mónaco. Marsellares, el psicólogo y Nacho Torres.

¿Cuál es la razón por la que has venido aquí? ” El hecho de que haya una plantilla consolidada, y marcarme unas expectativas muy altas, la liga empieza el 5 julio, y tenemos que hacer que el proyecto se haga robusto, quiero coger el testigo que ha dejado Diego y ser el artífice del éxito del Granada”

¿Qué nos puedes decir de estos dos jugadores, Molina y Soldado, casi de tu edad? ” Es un lujo tenerlos. Eso sí, van a jugar por lo que hagan cada semana, no por su nombre”

¿Te parece Kennedy un jugador interesante?: ” Claramente sí, pero este mercado va a ser un mercado lento. Mi Staff va a seleccionar sin prisa pero sin pausa las mejores opciones”

¿Crees que el portero Aarón cumplirá las expectativas tras la salida de Luis Silva? ” Mis actos me delatarán no mis palabras. No voy a hablar por respeto de eso ahora”