violencia-de-genero-granada

La pandemia del coronavirus deslucirá el 25 de noviembre de este 2020. Las calles volverán a estar pintadas de morado para reivindicar la violencia que sufren las mujeres en el mundo, pero no se producirán actos multitudinarios como de costumbre.

No obstante, no faltará la manifestación convocada por el ‘Movimiento Feminista de Granada’, fijada a las 18:00 horas y con salida en Triunfo. Eso sí, deberá haber distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla entre las personas que acudan a la reivindicación.

Durante toda la jornada, habrá lectura de manifiestos por parte de los políticos, con indiferencia del cargo y de la ideología. La más ‘madrugadora’ es la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, que lo hará en el Salón de Plenos de la Diputación a las diez de la mañana. A la misma hora, Eva Calderón de CCOO y Rosa María Muñoz de UGT atienden a los medios frente a las sedes sindicales.

Está previsto que a las 10:30 horas, el alcalde de Granada, Luis Salvador realice en la Plaza del Humilladero una ofrenda floral a las víctimas de la violencia de género. Habrá unas palabras en su memoria y música para ambientar el acto. A las 11:00 es cuando la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Ana Berrocal, muestre la campaña ‘Click, click, buenos tratos’.

A las 11:30 le tocará a Francisco Rodríguez, presidente del PP en Granada leer el manifiesto en la sede del partido. Quince minutos después será el turno para la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López en la Subdelegación del Gobierno.

A las 12 del mediodía, se guardará un minuto de silencio en varios puntos de la provincia, como Motril o Almuñécar. También a las doce, Pablo García, Ana Berrocal, Ruth Martos y Juan Carlos Aybar, tendrán un acto en la sede de la Junta de Andalucía en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *